domingo, 26 de febrero de 2012

Matisyahu - King without a crown

Un mes casi de ausencia. Que pereza la mía.

Os traigo un artista nacido en West Chester, cuyos estilos musicales van desde el Reggae, al Rap, pasando por otra gran diversidad de estilos fusionados. Además de hacer beatbox, cómo otro aspecto musical que comentar.

En sus letras podemos encontrar temáticas sobre todo espirituales, ligadas a su creencia religiosa judía, en las que el respeto y el amor por el mundo y las personas son su gran pilar.

Matthew Paul Miller, más conocido cómo Matisyahu es el elegido.
Con su tercer y último trabajo, 'Light' (2009), se ha consagrado en el panorama cómo un artista de interés para un gran aforo de público. Allá por el 2005 más o menos descubrí su primer álbum, 'Shake Off the Dust... Arise' (2004), el cual me impactó muy gratamente, y desde entonces he seguido su carrera musical, con su segundo trabajo 'Youth' (2006), y con éste último que cité al principio.

Algunos de mis amigos más cercanos han sufrido mi recomendación más insistente desde que comencé a seguirlo, entre ellos, Jstyl_8, Joaquín y Galié. Pero mi pesadez les ha resultado gratamente apetecible desde entonces.


Si no conoces aún su música y te decides hoy a pinchar el siguiente video, creo que habrá un porcentaje bastante elevado de posibilidades de que te interese su sonido. O quizás no, a ver si vamos a forzar la situación...

El tema elegido pertenece al álbum, Live at Stubb's (2005), uno de los tres álbumes que Matisyahu y su banda han realizado de directos. Aunque éste salió por primera vez a la luz en 2004, con 'Shake Off the Dust... Arise.

¡Make your noise!

Artista: Matisyahu
[+]
Letra: Matisyahu - King without a crown
Matisyahu web     |     Matisyahu wikipedia (ENG)
Álbumes en Spotify >> Shake Off the Dust... Arise (2004)     |     Live at Stubb's (2005)     |     Youth (2006)     |     Light (2009)

2 comentarios:

  1. Sucio, zarrapastroso, medio yonki, posible problema con el alcohol... todo eso es lo primero que se me ocurrió hace años cuando el Sr Pérez me presentó al sujeto de esa entrada.

    Creo que fue de las primeras lecciones sobre los prejuicios que aprendí en esta vida.

    Al principio, hace ya mucho año de esto, yo era bastante reacio a todo lo nuevo; en mi burbuja musical se estaba tan bien. Poco a poco fueron llegando diferentes grupos, y diferentes estilos. Fue entonces cuando el Sr Pérez, que ya apuntaba maneras de melómano, un día nos llegó con este sonido nuevo, por lo menos para mi, y que en un principio me resultó extraño y un poco más tarde realmente bueno.

    Yo creo que no podría despedirme sin recomendar alguna de sus canciones como: Jerusalem o Time of your song.

    Saludos Kaizen Pérez; un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que gran eres Pedro!

      Tu segundo párrafo es algo que la raza humana debería aplicarse en el cerebro y en el globo ocular, justo al momento de nacer.

      Muchísimas gracias por tus palabras una vez más. Da gusto leerte.

      Las recomendaciones de diez bro. Permíteme añadir algunas más del disco nuevo, cómo: On Nature, Struggla o el tan conocido One day.

      Saludos Barrionuevo; el placer es mío.

      Eliminar